Tablet Android

Historia de Android

Android nació en 2005 y desde entonces no ha parado de crecer, es actualmente el sistema operativo más utilizado en teléfonos móviles y en tablets. En todo el mundo se venden equipos LG, Samsung, Sony, Asus, HP, Ainol, y más, todos con con Android.

Su evolución ha sido increible y caso de estudio para muchas empresas de negocios. Se dice que su nombre está inspirado en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?". El logotipo (casi mascota) se llama Andy. 

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android ice cream SandwichAndroid 4.0 fue un enorme salto en referencia a desarrollo, prestaciones y flexibilidad. El sistema operativo conocido como Ice Cream Sandwich incorporó la multitarea y el control de las aplicaciones abiertas, permitiendo además personalizar las pantallas de inicio y agregar wingets.

Estas son las características más llamativas que incorporó este sistema:

  • Funciones multi-tarea mucho más avanzadas, que facilitan la interacción entre tareas, visualización de aplicaciones y gestión de mensajes y notificaciones entrantes.
  • Diseño integrado que añade botones virtuales «atrás», «inicio» y «aplicaciones recientes», pudiendo de esta forma obviar los botones del teléfono.
  • Widgets que se pueden cambiar de tamaño, ampliar y reducir con facilidad.
  • Acceso directo a determinadas tareas y notificaciones sin desbloquear el teléfono, como la cámara fotográfica, las notificaciones de mensajes o a el reproductor de música.
  • Poderosa herramienta de dictado por voz con la posibilidad de hacer pausas e incluso agregar puntuación para que las frases sean gramaticalmente más correctas.
  • Control para el consumo de datos que se adecua a las necesidades de los usuarios que disponen de planes de megas controlados.
  • Herramientas de accesibilidad más avanzadas para personas invidentes, con un sistema de exploración táctil de la pantalla.

 

Android 4.1 Jelly Bean

Android Jelly BeanUno de los últimos postres de Google, Android Jelly Bean cuenta con nuevas características y funcionalidades, aunque incluye muy pocos cambios en la interfaz, podemos decir que es más bien una actualización que trae una optimización en general del sistema  y trae nuevas maneras de trabajar con las aplicaciones del sistema que ya existían.

  • Project Butter (Proyecto  Mantequilla), hace a Android mucho más fluido y veloz, con animaciones más rápidas y ligeras, dejando que el sistema “corra como mantequilla”.
  • Nuevas y mejores notificaciones, en esta nueva versión, la barra de notificaciones ha sido mejorada en su aspecto y funcionalidad, ahora es posible expandir una notificación y verla sin necesidad de abrir la aplicación y si no es de nuestro interés desaparecerla con un simple swype.
  • Widgets Inteligentes, widgets capaces de adaptarse (tamaño) a las dimensiones de la pantalla de cada dispositivo. También ahora los usuarios podrán ejecutar acciones básicas desde la propia barra y sin necesidad de acceder a cada una de las aplicaciones que regulan esa función.
  • Mejoras en la aplicación de cámara, gestos táctiles, por ejemplo hacer un swype horizontal trae de manera inmediata la ultima fotografía capturada o hacer swype vertical elimina imágenes capturadas. Otra mejora es  Android Beam, el cual permite que puedas compartir imágenes o sincronizar vía Bluetooth.
  • Mejoras del teclado, Google Now y Google Search, con esta nueva versión es posible usar el dictado sin necesidad de estar conectados a Internet, también incorpora las sugerencias de palabras para terminar frases automáticamente.
  • Google Search también estrena una nueva interfaz y un asistente por voz, el cual sea lo que le preguntes, tendrá una respuesta para ti, con bastantes detalles sobre tu búsqueda.

 

Evolución

Android Andy

 

¿Dónde comprar una tablet con Android?

En nuestra tienda tenemos las mejores tablets Android del mercado, puedes descubrirlas haciendo click aquí o visitando el siguiente link: http://comprartablet.com.mx/11-tablet-android